jueves, 13 de febrero de 2014

Tutorial: Crear cuenta en Safe Creative

¡¡Buenas!!

Como dije, vengo con el mini tutorial sobre Safe Creative. Entenderéis el sentido de emplear la palabra "mini" cuando os déis cuenta de lo rematadamente fácil que es de usar, en general.

A pesar de su simpleza, cosa que se agradece, hay algunas cosas que se deben tener siempre en cuenta. Ése es el por qué decidí traeros la info.
La voy a repartir en dos partes: la creación de la cuenta en Safe Creative por un lado, el registro de obras por otro. Me resulta más cómodo y, además, así puedo organizar mejor las etiquetas. ;)


En esta parte, os dejo el tema de crear la cuenta.


Empezad por acceder a la web: https://www.safecreative.org/

Os aparecerá una imagen y, encima, un botón en gris con el texto "identifícate". Al hacer click ahí, os manda a la siguiente pantalla:


Al no tener aún cuenta, debéis rellenar el segundo cuadro, el de Nuevo Ususario. Ingresad el correo electrónico con el que os queráis registrar y el texto de la imagen.
Aceptad los términos. En los términos de uso, os viene la información sobre Safe Creative (info corporativa, etc.), Descripción de servicio, Obligación de los usuarios, Obligaciones de Safe Creative, Propiedad intelectual y uso de los contenidos, Licencia de uso de marca, Política de Privacidad, Responsabilidad y Garantías y Modificaciones y Duración.
Leedlo, si queréis quedaros más tranquilos (ya os digo que no hay nada de extraño, malo, rebuscado... pero siempre es conveniente que cada uno compruebe por sí mismo las informaciones) y, acto seguido, pulsad en "Crear cuenta".

Tras eso, deberéis proceder a activarla. Os envian un mail para que sigáis un enlace y queda activado. 

Después os encontraréis en la siguiente pantalla:



Rellenad los campos, todos, con veracidad. Pensad que, tanto éstos datos como los que se os pedirá en el siguiente paso, deben ser ciertos, ya que son los que van a constar como "propietarios de los derechos de autor" y demás. Así pues, completad el formulario con una contraseña, vuestro nombre completo y el país de residencia. Seleccionad una licencia  y clicad en el botón de la izquierda "Activar cuenta y seguir completando los datos".

Aquí iréis a parar a la segunda tanda de cumplimentar datos. Recordad lo dicho antes, con veracidad y cuanta más info mejor.


Y os preguntaréis, ¿para qué va a servir mi dirección o mi teléfono, etc a la hora de registrar derechos sobre una de mis obras?
Bueno, la identificación es para confirmar la identidad. Dirección y teléfono para ponerse en contacto con vosotros. No temáis, que no os van a machacar a llamadas ni cartas. Simplemente es por si hubiese algo que requiriese de contacto con vosotros (por ejemplo, incidencias con algún registro o cosas así).
Además, una vez completado el registro y pasados unos días, un asesor de Safe Creative os llamará gratuitamente para resolver todas las dudas que podáis tener, asegurarse de que tenéis la cuenta que queríais tener y, ya que está, para ofreceros alguna promo, sin compromiso ninguno. En mi caso, la llamada me fue de mucha utilidad porque aproveché para cuestionarle sobre asuntos legales, tales como validez de la info almacenada en mi cuenta sobre mis obras en caso de un posible plagio, etc. En aquellos momentos, no encontré guías, ni muchos comentarios sobre Safe Creative, así que me vino realmente bien. Por eso, recomiendo absolutamente introducir un número de teléfono válido en los datos.
En fin, volvamos a la pantalla de registro...
Marcad o desmarcad las casillas sobre el correo semanal o las suscripciones según vuestras preferencias y guardad los cambios.

De la última pantalla, debo decir que supongo que la mayoría de los que esten leyendo esto no serán empresas constituidas, así que deberíais dejar señalado "individual" en Tipo de usuario, arriba a la derecha.
Podéis ver que, a la izquierda, hay una serie de apartados y arriba, tres pestañas. En perfil público, podéis colocar una foto vuestra y rellenar otra serie de datos que no son tan importantes como los de la pestaña "datos personales" a la hora de registrar obras. Ya es decisión vuestra meter, o no, info ahí.

Lo importante ya está hecho, la cuenta creada y con los datos de contacto y de "representación" definidos. Ahora, podeis empezar a registrar, ¡de inmediato!

Nos vemos en un rato en el siguiente post, en el que os guiaré, paso a paso, en el proceso de registro.

¡Gracias por leer! Espero que sea de ayuda a alguien.
¡¡Saludos!!