lunes, 17 de marzo de 2014

Entrevista a "Auxisoto".

¡Buenas! 

Hoy os traigo una entrevista. El nombre de la entrevistada es, para mí y por ahora, una incógnita. En Wattpad se la puede encontrar como AUXISOTO (si le dais al nombre os derivo a su perfil).

Bueno, antes de empezar con las preguntas, sepamos algo más sobre ella y su paso por Wattpad.
Mujer sevillana, agradable a más no poder y con un gran talento para escribir. Creatividad no le falta, lo digo en serio y  no por halagar; eso no va conmigo.
En Wattpad, a fecha de hoy, tiene 2.340 seguidores y 59.054 votos repartidos en dos obras solamente. ¡Arrasa!
Escribe historias de época, por ahora. Tengo previsto subir una reseña de la primera novela que tiene terminada, la cual tiene ahora mismo casi dos millones de lecturas (1.992.275 exactamente). El título es "Matrimonio a la fuerza"; prometedor.

Bien, ¡vamos allá con la entrevista!




Yo: ¿Escribes por vocación?
Auxisoto:  Si hace un año justo me hubieras preguntado esto mismo, te diría que no, que empecé a escribir mi primera historia, "Matrimonio a la fuerza", porque quería tener una escrita por mí, a mi gusto. Pero creo que he descubierto que me gusta hacerlo  más de lo que podía haber imaginado, así que ahora te respondo que  sí, que escribo por vocación; algo tardía, pero vocación al fin y al cabo.

Yo: ¿A qué edad empezaste a hacerlo? ¿Cuánto llevas escribiendo?
Auxisoto: Bueno, tendré que desvelar mi edad. Comencé a hacerlo a los 38 años; nunca había escrito nada antes, ni siquiera relatos cortos o algo por el estilo, y llevo haciéndolo desde hace poco más de un año.

Yo: ¿Cuántas obras, sin importar la extensión, has concluido?
Auxisoto: Terminadas una, "Matrimonio a la fuerza", y a punto de acabar está "Rebelde Rendición" a la que, en este momento, no creo que le queden más de unos cuatro capítulos. Lo dicho con anterioridad, he descubierto la escritura de forma tardía.

Yo: Compartes tus textos en Wattpad. ¿Disfrutas de la experiencia? ¿Qué es lo que más te gusta de dicha comunidad?
Auxisoto: Sí, los comparto y me encanta leer las reacciones de los lectores. Tengo de ambos sexos y de edades muy diferentes, incluso me lee un señor de 63 años que me envía privados porque dice que le da vergüenza comentar el capítulo....es adorable. Lo que más disfruto de publicar en Wattpad es el contacto contínuo con el lector. Ellos comentan cada capítulo y yo procuro leer y contestarles a todos, sin excepción. Creo que ya que se toman las molestia de dar su opinión, qué menos que yo se lo agradezca de alguna manera. Cierto que cada vez son más los mensajes que recibo; hoy, por ejemplo, tenía más de 200, y si con el tiempo siguen aumentando no creo que tenga tiempo material para responderlos todos, cosa que realmente siento en el alma.

Yo: Tu novela "Matrimonio a la fuerza" ha tenido mucho éxito en Wattpad. ¿Cómo te sientes al respecto?
Auxisoto: Si te digo la verdad, cuando la comencé a escribir era más un proyecto personal que otra cosa. Pensaba que al terminarla la llevaría a una imprenta para que me la devolvieran en forma de libro y así tenerla en casa, como si de una escritora famosa se tratara. Si alguien la leía mientras tanto, pues bienvenido fuera. Mi sorpresa fue cuando los lectores y comentarios fueron aumentando, tanto así que cuando subí el último capítulo tenía más de un millón de visitas y eso que no la promocioné en ningún blog, página de facebook ni dejando el enlace de la historia en los muros de otros. Para mí era mi tesoro particular y me sorprendía, y aún lo hago, de que tantas personas piensen que es una historia que merece la pena ser leída. Te diré que ni siquiera mi familia sabía que lo hacía y se enteró cuando la tuve terminada. La verdad es que sigo sin poder creérmelo del todo.

Yo: ¿Qué nos puedes decir sobre la historia?
Auxisoto: Matrimonio a la fuerza es una historia de sueños realizados, de cómo dos personas que en principio no tienen mucho en común, Nicholas Starling y Meredith Carrington, se ven obligados por circunstancias de la época (se desarrolla en el siglo XIX durante la regencia) a contraer matrimonio. A partir de aquí ambos descubrirán que se sienten atraídos el uno por el otro contra todo pronóstico y tendrán que sortear una serie de infortunios para que puedan ser completamente felices. Hay buenos y villanos, aventura y escenas apasionadas. Creo que un poco de todo, que puede ser lo que al fin y al cabo ha atrapado a mis lectores. También están los personajes secundarios que le dan mucha vida a la historia, tanto así que cada uno va a tener la suya propia. Invito a todo el que la quiera leer a hacerlo y que me dé su opinión.

Yo: Decidiste realizar una serie, siendo "Matrimonio a la fuerza" la primera entrega. ¿Cuál será la extensión de la serie?
Auxisoto: La segunda parte se llama "Rebelde Rendición"  y la tercera se llamará "Atrapado en ti". Las tres historias las he englobado en una saga que se llama "Londres". Por ahora pienso que serán tres porque tres son los personajes masculinos de Matrimonio a la fuerza: Nick Starling, Gabriel Stanton y Damon Ibree. Los tres, amigos inseparables.
Yo: Estás desarrollando la segunda parte, "Rebelde Rendición", la cual yo leo con pasmosa entrega. Háblanos de ella, por favor.
Auxisoto: "Rebelde Redición", cuya pareja sufridora está compuesta por Gabriel Stanton y Marion Remington, es completamente diferente a la primera entrega de la serie ya que se centra más en los sentimientos de los personajes. En cómo decisiones precipitadas, situaciones malentendidas y un orgullo excesivo pueden hacer dudar hasta el más sólido de los amores. He querido centrar la historia en la mencionada pareja más que en otros personajes que no les permiten ser felices, como sucedía en "Matrimonio a la fuerza", y espero haberlo logrado en algunas ocasiones al menos.
Yo: Regresando a "Matrimonio a la fuerza", ahora que piensas en publicarla, ¿seguirá disponible en Wattpad?
Auxisoto: Por ahora, creo que avisaré si decido quitarla del todo, más que nada para que las personas que la estén leyendo puedan terminarla. También he barajado la opción de dejar algunos capítulos y facilitar el enlace al lugar donde, el que lo desee, pueda conseguir la obra completa para poder leerla sin esperas. ¡Deseadme suerte!.
Yo:¿Dónde podremos encontrarla y en qué formatos?
Auxisoto: Aún no está decidido pero, en cuanto sepa algo, te lo diré sin falta, por supuesto.



¡Y hasta aquí la entrevista a la maravillosa Auxisoto!
¿A que es un encanto de mujer? Eso es lo bonito de Wattpad, el encontrar personas así, tan sencillas y entregadas a lo que les gusta al mismo tiempo. Ella disfruta de escribir, tanto o más que de compartirlo en una comunidad de lectura que cada vez cuenta con más adeptos. Estoy orgullosa de haberla "conocido", además soy lectora empedernida suya desde que inicié la lectura de la primera de las novelas que compondrán la serie que se trae entre manos.
Pronto os traeré una reseña de Matrimonio a la fuerza, tratando de no desvelar nada importante, por supuesto.

En fin, ¡muchas gracias a todos por leer! Y muchas gracias Auxisoto, por acceder a esta entrevista.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario