martes, 1 de abril de 2014

Entrevista a VerónicaGM.

¡Buenas!
Hoy... ¡entrevista a VeronicaGM!
Será la segunda entrevista a autores de Wattpad, en esta ocasión una gran amiga mía. Bueno, antes de empezar con las preguntas, vamos a conocerla un poco mejor.


Verónica Garrido Martínez es una mujer increíble. Dado que la conozco desde… bueno, desde la escuela primaria, puedo decir con toda seguridad que es muy agradable, dada a ayudar a los demás, con una brillante creatividad en alza y de gran talento para varias cosas, entre ellas el escribir, la fotografía y el diseño. Ha hecho varias de las portadas para mis obras, así que doy fe de ésto último.
En Wattpad, a fecha de hoy, pasa de los 100 seguidores y los 750 votos.
Escribe historias de distintos géneros aunque está más volcada en su saga “Sangre y tinieblas” (época/romance/vampiros). Voy a remarcar el importante hecho de que NO es tipo Crepúsculo con tonterías, a mí parecer, como vampiros que brillan bajo la luz del sol, sino de los de toda la vida; aquellos que se desintegran con la luz del sol, que duermen durante el día y pululan por el exterior durante la noche. No voy a decir más sobre ello porque, para eso, es la entrevista y las próximas reseñas sobre las dos novelas pertenecientes a la saga que ya ha terminado.

Bien, ¡procedamos!






Yo: Verónica, ¿escribes por vocación?
VeronicaGM: Bueno, en parte sí; desde pequeña siempre me gustó escribir poesía y pequeños relatos y soñaba con publicar y que mis historias fuesen llevadas al cine pero, por otro lado, escribo porque me gusta y me relaja.




Yo: ¿Cuánto llevas escribiendo?
VeronicaGM: Empece a escribir a los 10 años mis primeras poesías pero después comencé a escribir algunas historias casi todas de temática romántica o fantasía.




Yo: ¿Cómo es, para ti, la experiencia de compartir tus textos en Wattpad?
VeronicaGM: Enriquecedora. Me parece el lugar perfecto para darte a conocer y saber qué opina la gente sobre lo que estas escribiendo. De momento, pretendo seguir subiendo mis historias a la página.


Yo: ¿Tienes algún texto que no te hayas animado a compartir aún? O, quizá, ¿alguno que no tengas previsto hacerlo?
VeronicaGM: Pues la verdad es que no, las que se me han ido ocurriendo las he ido subiendo poco a poco a la web. No negaré que tengo algunas ideas reservadas pero aún no he decidido si les daré vida.




Yo: ¿Cuántas obras has concluido hasta la fecha? ¿Y cuántas tienes en proceso?
VeronicaGM: He terminado las dos primeras partes de la saga Sangre y tinieblas y tengo al menos tres empezadas, todas relacionadas con seres sobrenaturales e incluso de otro planeta.




Yo: Decidiste distribuir la historia de Merie en una flamante trilogía y acabas de ponerle el broche final a la segunda parte. ¿Cuándo tienes previsto empezar a trabajar en la tercera?
VeronicaGM: Bueno, de momento estoy liada con la corrección de Oscuridad, la segunda parte que terminé hace poco. A la tercera entrega aún tardaré unos meses en empezar a darle forma a pesar de que ya tengo muchas ideas anotadas para la continuación de la trama.




Yo: Háblanos de los dos tomos terminados. ¿Estás orgullosa del resultado?
VeronicaGM: Ante todo, es una historia clásica de vampiros que se desarrolla en la época victoriana. La primera parte lleva por título “El Vínculo y nos narra cómo se conocen los protagonistas y nos da algunas señales de los secretos que esconden. La segunda parte, titulada Oscuridad”, es más cruda que la anterior y nos da a conocer de primera mano cómo es el mundo de los vampiros y cómo se siente Merie. Me siento muy orgullosa de lo que estoy creando poco a poco ya que, ciertamente, una historia de este tipo es lo que llevaba años intentado escribir; algo que uniese el romanticismo con la época victoriana y el vampirismo.




Yo: Publicaste "El vínculo", la primera parte de la saga, con Editorial Seleer. ¿Seguirás el mismo camino con Oscuridad? O, por el contrario, ¿optarás por una publicación independiente?
VeronicaGM: Estoy barajando todas las posibilidades pero aun no tengo claro que opción escogeré al respecto. Me siento tentada por la auto publicación pero me da miedo ya que no sé qué tal funcionará, así que todavía ando barajando todas las posibilidades de publicación.




Yo: Estas entregas que ya tienes terminadas, ¿seguirán estando disponibles en la comunidad de lectura Wattpad aun estando en venta?
VeronicaGM: Puede ser que suba de nuevo la primera parte, pues quiero hacerle algunos cambios y publicarla de nuevo. Es mi primer libro y me gustaría corregir los fallos y arreglar algunas partes que siento que pueden mejorar. Respecto a “Oscuridad”, es probable que deje únicamente algunos capítulos, tal cual hice con “El vínculo” en su momento.


Yo: El tiempo que te queda libre, ¿a qué lo dedicas?
VeronicaGM: Sobretodo lo invierto en la fotografía, que es otra de mis grandes pasiones. También me dedico a editar con photoshop; yo misma he creado la portada de mis novelas y algunas otras para grandes amigas que me lo han pedido. Es un placer poder ayudar a los demás con tu trabajo



Yo: Las portadas que has realizado son increíbles. ¿Has pensado en ofrecer tus servicios profesionalmente?
VeronicaGM: , me lo he planteado. Incluso he escrito a un par de editoriales pero, lamentablemente, no tienen ninguna vacante en estos momentos así que seguiré intentándolo. Lo cierto es que me encantaría poder trabajar en algo así.




Yo: Respecto a tus trabajos literarios, ¿cuál es tu mayor sueño?
VeronicaGM: Mi sueño desde niña es ver mis historias llevadas a la gran pantalla pero, sobretodo, que las personas que lean mis historias se olviden de la realidad y se adentren en un mundo de fantasía que les trasporte a otros mundos y realidades, que los amantes de la literatura de vampiros sientan que están leyendo una buena historia clásica del género y la sepan apreciar.
 




¡Y hasta aquí la entrevista a mi adorada VeronicaGM!
¿Qué decir? Es que la adoro. Sé que va a tener éxito, porque se lo merece y lo ha ganado a pulso. Y, obviamente, le deseo lo mejor.

Espero que la entrevista os haya agradado y hayáis podido apreciar lo grande que es esta mujer. Para los que tengáis curiosidad sobre su trabajo, ahora que ha quedado claro que su esencia es el vampirismo clásico, os diré que dentro de no mucho os traeré una reseña de cada una de las partes finalizadas de la saga “Sangre y tinieblas”.

Tengo pendiente otra reseña, de otra autora; lo sé. Pero voy a intentar tenerlas listas pronto, todas. Espero que cuando las suba podáis disfrutar de lo que os cuente y, si os animáis, adquiráis un ejemplar. ;)

¡Hasta pronto!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario